Cinco ideas para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda con SEO.
- Abel Sergio Quevedo Salerno
- 26 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Si llegaste a este artículo, es muy probable que ya estés en el mundo del marketing digital y del posicionamiento Web en los motores de búsqueda, ya sea con SEM o SEO.
Pero si tu interés es conocer qué más puedas hacer para mejorar tu SEO, aquí tienes cinco ideas para mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO):
1. Investigación de Palabras Clave
Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave relevantes para tu nicho o industria, o del de tu cliente. Utiliza herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush para identificar palabras clave de alto volumen de búsqueda y baja competencia. Luego, integra estas palabras clave de manera natural en el contenido de tu sitio web. Y de ser posible, enlázalas con secciones internas del sitio web que estén relacionadas con palabras clave.
2. Contenido de Calidad y Relevante
Crea contenido valioso y relevante para tus visitantes. Esto no solo atraerá a más usuarios, sino que también mantendrá a los que ya están en tu sitio por más tiempo. Publica contenido regularmente, como blogs, artículos, videos, infografías, etc., que responda a las preguntas y necesidades de tu audiencia. Parece simple, pero la pregunta es... ¿Ya lo estás haciendo con todos tus canales o medios?
3. Optimización On-Page
Asegúrate de que cada página de tu sitio esté optimizada para SEO On-Page. Esto incluye la optimización de títulos, descripciones, encabezados, imágenes y URL. Utiliza etiquetas de encabezado (H1, H2, H3) para estructurar tu contenido y facilitar la lectura.
Recordemos, los motores de búsqueda, en especial Google, son adminsitradores de contenidos que son entregados hacia los usuarios de cada motor. Pero, los motores al ser algoritmos lo que leen son estructuras de código. Y por tanto, si contamos con los mayores parámetros de calidad en la estructura, eso ayudará a los motores a rastrear los contenidos que se presentan en nuestro sitio. Cuanto más organizado, estructurado y legible para los motores de búsqueda, más rápido será la oportunidad de que nos acerquen a sus usuarios.
Por ello, te invito a que hagas todo lo posible para facilitar la lectura por parte de los motores de búsqueda, y te aseguro que los motores te recompensará con sus usuarios.
4. Construcción de Enlaces de Calidad
Los enlaces entrantes o backlinks de sitios web de alta calidad pueden mejorar significativamente tu clasificación en los motores de búsqueda. Busca oportunidades para colaborar con otros sitios web relevantes a través de publicaciones de invitados, relaciones públicas o marketing de contenidos. Asegúrate de que los enlaces sean naturales y pertinentes.
Este este tema de construcción de enlaces, es sumamente importante que los contenidos que generes, sean en dominios de autoridad o con Autority Score elevado.
Otro tema, y sumamente importante, es que pueden llegarte propuestas de SEO en las que te prometen enlaces de una manera masiva. Pero muchas empresas ubicadas en la Indica, China, Malasia, Dubai, etc, son empresas que generan enlaces con algoritmos que están vetados y en lista negra de Google. Por favor, evita estas malas prácticas, que pueden afectar tu página web o, peor aún, el de tu cliente.
5. Experiencia del Usuario (UX)
Google valora la experiencia del usuario. Asegúrate de que tu sitio web sea rápido, seguro y fácil de navegar en dispositivos móviles y de escritorio. La velocidad de carga y la facilidad de uso son factores importantes para el SEO.
También implementa medidas de seguridad para proteger tu sitio, como escoger un hosting web seguro, un servidor de dominio seguro, no dejar de actualizar los plugins de su sitio (WordPress), implementa recaptshas para filtrar correos spam, entre otras prácticas. Cuidar tu sitio y hacerlo seguro, es como cuidar de tu casa, ya que hay mucha gente desconocida en la web que busca hacer daño. Y si tu sitio entra en lista legro por considerarse inseguro, pierdes todo el esfuerzo realizado.
Recuerda que el SEO es un proceso continuo y puede llevar tiempo ver resultados significativos. Mantén un enfoque a largo plazo y realiza un seguimiento constante de tu rendimiento utilizando herramientas de análisis web para ajustar y mejorar tu estrategia de SEO a medida que avanzas.
Si deseas más información de nuestros servicios de SEO, contáctanos para coordinar una reunión y brindarte más información.
Muchas gracias.



Comentarios